Minsa y Gobierno Regional San Martín brindan apoyo con oxígeno a la región Huánuco

Nota de prensa
Se realizaron las coordinaciones para abastecer con 140 balones de 8 m3 de los cuales 90 fueron destinados a Huánuco y 50 a Tingo María

Fotos: Minsa

29 de enero de 2021 - 5:53 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional (Gore) de San Martín, unieron esfuerzos para auxiliar con oxígeno a los pacientes de la región Huánuco, ante la creciente presencia de casos de la COVID-19 en esa zona de nuestro país.

En ese marco, se realizaron las coordinaciones necesarias para abastecer con un total 140 balones de ocho metros cúbicos cada uno, de los cuales 90 fueron destinados a la ciudad de Huánuco y 50 a Tingo María.

Este apoyo solidario se brindará hasta que se logre superar el estado crítico que vive este departamento, que requiere un promedio alto de balones diarios para atender a sus pacientes.

Afortunadamente, las plantas de oxígeno instaladas en los hospitales de la región San Martín operan con normalidad, y además de atender la demanda local, pueden compartir este apoyo con la vecina región huanuqueña.

Un equipo especializado de técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín se encarga del abastecimiento de los balones con este vital elemento, mientras que personal y vehículos de la Región Huánuco se encargan del traslado a donde sea necesario.

El titular regional de salud de Huánuco, cirujano dentista Cesar A. Torres Nonajulca, agradeció por este apoyo y resaltó la rápida articulación entre el Minsa y los gobiernos regionales, que permite brindar una respuesta rápida y positiva en beneficio de la población afectada.