Apurímac empezó a distribuir las 15 mil pruebas antigénicas enviadas por el Minsa para la detección de la COVID-19

Nota de prensa
Trabajo articulado beneficia las siete provincias de la región

Fotos: Minsa

29 de enero de 2021 - 5:47 p. m.

Las 15 mil pruebas antigénicas para la detección de casos COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, ya se vienen distribuyendo entre las direcciones y redes de salud de la zona, fortaleciendo la contención en favor de los pobladores.

Con este trabajo articulado entre el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), y la Región Apurímac, se beneficiarán 19 distritos de las siete provincias de la región.

El director de la Diresa Apurímac, doctor Julio César Rosario Gonzáles, resaltó el trabajo conjunto en beneficio de la población para continuar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Las pruebas antigénicas de detección son similares a las pruebas moleculares, pero brindan un diagnóstico más rápido, en tan sólo 30 minutos, lo que permite tomar decisiones prontamente.

Mascarillas y monitoreo

El Minsa también ha brindado a la región un total de 42 mil 995 mascarillas faciales textiles de uso comunitario, las mismas que han sido entregadas a los gobiernos locales para su distribución entre la población vulnerable en situación de pobreza, de acuerdo a la Resolución Ministerial 976-2020- MINSA.

Desde la Oficina Regional de Promoción de la Salud de la Diresa Apurímac, se ha dispuesto al personal responsable de los establecimientos de salud, para que se encargue de hacer el seguimiento y monitoreo de la distribución oportuna de este material a los beneficiarios.

De esta manera, el esfuerzo conjunto del Minsa con los Gobiernos Regionales está favoreciendo que el personal pueda contar con equipos de protección personal para la reducción de casos de COVID-19.