Comunicado Oficial de Prensa N°405

Comunicado

Fotos: Minsa

28 de enero de 2021 - 8:17 p. m.

El Ministerio de Salud hace de conocimiento público lo siguiente:

  • Se ha recibido oferta comercial de una empresa privada que ofrece millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.
  • El Ministerio de Salud ha consultado con el laboratorio AstraZeneca para saber si la empresa ofertante tiene su representación comercial y respaldo sanitario en nuestro país.
  • El laboratorio AstraZeneca nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales.

El Estado peruano trabaja por la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas contra la COVID-19 y realiza contratos directamente con los productores de las mismas, y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas.

Asimismo, el Ministerio de Salud recuerda que la vacuna de emergencia contra la COVID-19 que se aplique en el Perú deberá tener la autorización sanitaria de la Dirección General Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y que, en su condición de vacuna de emergencia, el Estado peruano asume la implementación de su aplicación y vigilancia posterior.