Destinan más de S/. 79 millones para garantizar los Centros de Atención y Aislamiento Temporal que atienden casos COVID-19

Nota de prensa
Decreto de Urgencia también otorga derecho de uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas a favor del Instituto Nacional de Salud
Destinan más de S/. 79 millones para garantizar los Centros de Atención y Aislamiento Temporal que atienden casos COVID-19

28 de enero de 2021 - 12:17 p. m.

Como parte de las medidas para reforzar los sistemas de salud durante la emergencia causada por la COVID-19, el Gobierno autorizó la transferencia de 79 millones 727,784 soles al Ministerio de Salud (Minsa), para financiar, hasta el mes de marzo del 2021, la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) a nivel nacional, realizando las contrataciones necesarias.
 
El Decreto de Urgencia N°008-2021, publicado hoy, también otorga el derecho de uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra - Lima, a favor del Instituto Nacional de Salud (INS).
 
Este establecimiento de salud tiene la finalidad de alojar al personal de salud que realiza las actividades de procesamiento de muestras de la COVID-19, hasta que concluya la emergencia sanitaria declarada en el país.
 
Para ello, se dispone que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en su calidad de administrador del CAR Punta Rocas, suscriba con el INS, en un plazo de tres días, el Acta de Entrega-Recepción de las instalaciones de dicho espacio.
 
Asimismo, se autoriza transferir la suma de 698.822 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar, siempre hasta marzo del 2021, todos los gastos de operación y el pago de los servicios básicos y el mantenimiento general del CAR Punta Rocas.