Incentivan donación de órganos con canciones de Miss Rosi

Nota de prensa
A la fecha sólo 55,663 ciudadanos han suscrito Acta de Consentimiento

7 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

La reconocida cantautora infantil, Miss Rosi ha creado dos canciones para incentivar la donación voluntaria de órganos y concientizar desde ahora a los futuros ciudadanos. “Déjenme donar” y “Quiero donar” son los temas que promocionarán los mensajes, tanto para niños como adultos.

El primero se refiere al deseo expreso de una persona que quiere donar sus órganos para hacer feliz y dar una nueva oportunidad a quien lo necesite. “Qué pasaría si Dios un día decide llevarme con él arriba, antes de morir les voy a decir, que quiero donar para ayudar. Por eso canto esta melodía para que sepan que es lo que quería, pues mi espíritu seguirá viviendo mientras ayudo con parte de mi”, refiere la canción.

El segundo tema es más específicamente dirigido a los niños. “Nuestra misión en la vida es ayudar, dar amor dar felicidad si está en mis manos yo lo quiero hacer, sería como renacer, parte de mi yo quiero donar cuando al cielo me tenga que ir, por eso papis les voy a pedir que me permitan ayudar” relata.

A la fecha 55,663 ciudadanos han suscrito el Acta de Consentimiento para el Registro Nacional de Donantes (RND), dejando así establecida su voluntad expresa, en vida, de ser donante voluntario de órganos y demostrando su solidaridad con aquellas personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

Según el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT), Juan Almeyda, un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas, las mismas que podrían volver a desarrollar sus actividades de trabajo y estudio con toda normalidad.

“De un solo donante se puede ayudar a 15 personas con el trasplante del corazón, dos riñones, un hígado, dos pulmones, un páncreas, dos corneas, piel (que puede servir para dos o tres personas), huesos, válvulas cardíacas y la esclera (parte blanca del ojo)”, explicó el especialista.

"Déjenme donar"

"Quiero donar"