Hospital Dos de Mayo adquiere tres modernos equipos de oftalmología valorizados en 806,100 nuevos soles
Nota de prensa
29 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.
Para beneficio de los pacientes que padecen de glaucoma, cataratas y problemas de retina, el Hospital Nacional “Dos de Mayo” adquirió tres equipos de última generación: un facoemulsificación, crioterapia y un microscopio quirúrgico, cuya inversión asciende a 806,100 nuevos soles.
“Estos equipos médicos constituye un gran avance en la atención de los trastornos oculares porque se puede ofrecer un tratamiento y recuperación en un menor tiempo”, dijo el especialista del Servicio de Oftalmología, Domingo Gómez Sánchez.
Explicó que con el facoemulsificador se realizan cirugías a través de una incisión tan pequeña en el ojo que en la mayoría de casos no se necesita suturas. Este equipo tiene un costo de 263,000 nuevo soles.
“El facoemulsificador posee una aguja hueca de titanio que funciona a la vez como un cincel para romper, con ultrasonido, en partículas la catarata, y al mismo tiempo, aspirar los fragmentos para colocar un lente intraocular que restablece la visión. Esta técnica reduce el tiempo de la operación y el paciente puede reanudar sus actividades cotidianas en corto tiempo”, explicó Gómez Sánchez.
En el caso de la unidad de crioterapia, contribuye a incrementar los procedimientos para tratar algunos problemas de glaucoma y retina. Su costo es de 159,600 nuevos soles,
Y, el microscopio oftalmológico, valorizado en 383,500 nuevos soles, es para realizar procedimientos quirúrgicos (operaciones) ampliando la capacidad de visión hasta 40 veces más de la normal, indicó el especialista.