42 heridos en accidente de Matucana fueron atendidos por Minsa y Diresa Lima

Nota de prensa
Solo tres permanecen hospitalizados en diversos nosocomios

1 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

Las 42 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la Carretera Central, a la altura de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima, fueron atendidas rápidamente por personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima. La mayoría fue dada de alta y solo tres pacientes, entre ellos dos niñas, permanecen internados en diversos hospitales.

El lamentable hecho causó la muerte de dos mujeres de aproximadamente 60 años de edad, cuyos cuerpos permanecen en la morgue del Hospital San Juan de Matucana, que pertenece a la Red de Salud Huarochirí, jurisdicción de la Diresa Lima, del Gobierno Regional de Lima.

Según informaciones, el ómnibus interprovincial de la empresa El Dorado, de placa de rodaje W20-956, que regresaba de Huancayo a Lima, se desbarrancó ayer cerca de las 22:00 horas, cayendo al río en el kilómetro 96 de la mencionada carretera.

Conocido el hecho, personal de salud acudió a la zona y en ambulancias del Minsa trasladó a los heridos hacia los hospitales de Matucana, Chosica y San Mateo. La poca visibilidad hizo difícil las labores de rescate.

Al Hospital José Agurto Tello de Chosica, del Minsa, fueron derivados 9 personas, de las cuales solo una permanece hospitalizada. Se trata de Eleazar Pareja Galvez (27), cuyo diagnostico es herida de mano más policontuso y contusión del pulmón derecho. Tiene que ser monitoreado y evaluado por traumatología, se estima que en un día o dos este de alta.

Desde el hospital de Matucana, fueron trasladas a Lima al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) las menores K.V.S (3) y S.V.S (3), que presentan Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado y leve, respectivamente. Ambas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital.

La Defensoría de la Salud y Transparencia del Minsa, se movilizó para asegurarse que los pacientes cuenten con su respectivo Seguro Integral de Salud (SIS). Vigilará la recuperación de los tres internados.

Personal de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), también participó del rescate y organizó el traslado de los heridos según su gravedad.