Para control mediante resonancia magnética
Nota de prensa
4 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
Luego de una segunda exitosa y delicada operación para extirparle un tumor glandular en la hipófisis, Eliseo Arrieta Aguilar, fue dado de alta luego de casi 19 días de hospitalización en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN). El joven regresará en dos semanas para su control médico.
Así informó el médico neurocirujano William Martínez Díaz, quien fue uno especialistas a cargo de la intervención quirúrgica, junto al doctor Jorge Núñez Manrique y el médico residente Edgar Rojas, además de un equipo de anestesistas, tecnólogos y personal de enfermería.
Según explicó Martínez, a Eliseo se le realizará un seguimiento a través de consultas médicas y de imágenes (resonancia magnética), para controlar que no vuelva a crecer otro tumor, porque aunque las posibilidades de que eso ocurra son mínimas, podría suceder.
Como se recuerda, en la segunda operación el joven fue sometido a una resección endoscópica de un macro adenoma hipoficiario (tumor en la hipófisis), remanente, por vía transnasal y transesfenoidal. Este tumor hizo que su organismo produzca la hormona de crecimiento de forma anormal, y como consecuencia desarrolló gigantismo y acromegalia. Esta intervención fue aplicada gracias al uso del neuro navegador, uno de los equipos más recientes adquiridos por el INCN.
Eliseo estuvo muy optimista, alegre, antes de dejar el hospital y agradeció la buena atención de todo el personal de la sala El Rosario. Se mostró con mucha esperanza de volver a trabajar y realizar sus actividades cotidianas.
Una ambulancia del Hospital de la Solidaridad lo llevó hasta el albergue del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en Miraflores.