Bebé nacido con hidrocefalia recibirá válvula financiada por el SIS
Nota de prensa
5 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
El Seguro Integral de Salud (SIS), dispuso la entrega inmediata de una válvula de derivación ventricular que requiere un bebé de 10 días de nacido, con hidrocefalia, internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
La válvula que necesita el recién nacido servirá para drenar el líquido de su cerebro y re direccionarlo a otra parte del cuerpo para que los ventrículos cerebrales vuelvan a su tamaño normal.
El doctor Anyilo Pino Cárdenas, representante de la Unidad Descentralizada Regional (UDR) de Hospitales Nacionales e Institutos Especializados del SIS, se puso en contacto con la madre del menor, María del Carmen Purilla Mendoza, una damnificada del terremoto de Pisco, y con la Oficina de Seguros del Hospital para realizar las coordinaciones y brindar una atención de calidad al niño, y otros insumos o medicinas que requiera.
La entrega de la válvula la realizó la Farmacia del hospital al Servicio de Neonatología, donde se encuentra internado el bebé. Se ha verificado el abastecimiento de los medicamentos requeridos, precisó el funcionario.
Recomendó a las familias con problemas similares en los hospitales e institutos especializados de Lima a que busquen a los “Gestores de la atención digna y gratuita”, identificados con su uniforme de chaleco azul, con el logo del SIS.
“Parte de su labor diaria los gestores recorren los diferentes servicios de los establecimientos de salud para atender las demandas de los asegurados, evitar cualquier cobro indebido y verificar la entrega oportuna de medicinas e insumos que necesiten para el cuidado de su salud.”
Recordó que para cualquier consulta o reclamo, los afiliados al SIS podrán llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud - INFOSALUD: 0800-10-828