SAMU trasladó a Lima heridos del accidente en La Oroya
Nota de prensa
13 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud, a través de la Central Nacional de Referencias, Urgencias y Emergencias, del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) trasladó a diversos hospitales de Lima, a 6 de los heridos que presentan fracturas y quemaduras producto del choque de un camión cisterna que transportaba combustible contra un ómnibus que llevaba a más de 60 pasajeros, ocurrido en La Oroya, que dejó 7 pasajeros muertos y más de 50 lesionados.
Los heridos de gravedad han sido trasladados a los hospitales nacionales Arzobispo Loayza, y Cayetano Heredia, de Lima, del Ministerio de Salud, Guillermo Almenara, de EsSalud, y al Hospital Regional Daniel A. Carrión de Huancayo.
En el Hospital Loayza, se encuentran tres de las personas heridas: Katerine Lizbet, Cárdenas Alayo, de 19 años, su estado de salud es estable, en observación, poli contusa con quemaduras de 2° y 3° grado en 49 por ciento de la superficie corporal.
Miguel Meléndez Nájera, de 23 años, cuyo estado de salud es poli contuso estable con quemaduras de 2° y 3° grado en el 7 por ciento de la superficie corporal. Se encuentra en evaluación para descartar compromiso ocular e injuria inhalatoria. José Luis, Roque Yaringa, de 22 años, poli contuso estable, con quemadura de 2° y 3° grado en el 4 por ciento de la superficie corporal.
En el Hospital Cayetano Heredia, está internado el señor Raúl Robles Méndez (50), con fractura maxilar inferior; en el Hospital Almenara, se halla Luis Durand Salsavilca (42), que presenta una fractura maxilar inferior.
Y en el Hospital Regional Daniel A. Carrión, de Huancayo, está Alfonso Ramírez Midas de 32 años, quien presenta un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado y hemorragia intra cerebral.
El accidente ocurrido ayer a la altura del kilómetro 141 de la carretera central en el distrito de Morococha (La Oroya-Junín) al parecer, fue por la gran velocidad en la que iba el camión cisterna. Ambos vehículos se incendiaron por el derrame de combustible en las vías.