Se beneficiará a 180 niños del Centro de Desarrollo Integral de la Familia del distrito de Independencia

Nota de prensa
Las vacunas son mi mejor escudo

12 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

180 Niños menores de cinco años del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), unidad de servicio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), ubicado en Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, se beneficiarán con campaña de salud contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de su complicación más grave, la Neumonía, este viernes 12 de julio a partir de las 1:00 de la tarde.

La Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad a través de la red de Salud Túpac Amaru atenderá a este grupo poblacional en los servicios de pediatría, psicología, control de crecimiento y desarrollo y vacunación (contra el neumococo e influenza estacional).

Se realizará la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), para lo cual los padres deberán acudir portando sus respectivos DNI y los de sus hijos, junto con un recibo de agua o luz de su domicilio.

Podrán acceder a información importante que le brindará el personal de salud en temas como alimentación y nutrición (loncheras saludables) y la importancia de la salud mental en esta época del año. También se desarrollará sesiones demostrativas de lavado de manos.

Del grupo de IRA que afectan a la población infantil, está en primer lugar el resfrío común, seguido de la faringitis y por último la amigdalitis, que durante la temporada invernal suelen elevarse.

Vacunación a personas invidentes

Hoy de 09.30 a 11.30 horas, la red de Salud Lima Ciudad, realizará la campaña de vacunación contra la influenza estacional a 70 personas invidentes, población considerada vulnerable, en las instalaciones de la misma Asociación Nacional de Ciegos del Perú, ubicada en la Plaza Bolognesi.

Cifras

En lo que va del presente año, se atendieron más de un millón trescientos mil episodios de Infecciones Respiratoria Agudas (IRA) y casi 17 mil de neumonía en menores de 5 años en todo el país, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud (Minsa).

Ante ello, se tiene previsto inmunizar contra la influenza a 1´500,000 niños menores de 5 años, mientras que en la población adulta mayor de 60 años se estima vacunar a 1’700,000.