Se realizó campaña para prevenir influenza en terminal Fiori y mercado El Ermitaño por feriado largo

Nota de prensa
Promotoras de salud informaron a cientos de viajeros sobre práctica de correcto lavado de manos y otras medidas preventivas

26 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad bajo el lema “Tu salud está en tus manos, Perú unido contra la influenza” intensificó su campaña contra la influenza; esta vez movilizó personal de salud al terminal terrestre de Fiori y el Mercado El Ermitaño.

La Red Rímac, San Martín de Porres y Los Olivos movilizaron personal de salud al terminal terrestre de Fiori, y la Red de Túpac Amaru a la Asociación de Comerciantes El Ermitaño. En ambos lugares, los usuarios recibieron charlas y sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos, práctica tan sencilla que previene muchas enfermedades.

Luis Huamaní Palomino, director general de la Disa V Lima Ciudad (Disa V LC) dijo que por las vacaciones de medio año de los escolares las personas se trasladan a diversos puntos al interior del país. Por ello se les explicó sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón o el uso del gel desinfectante; que mantengan los ambientes ventilados; y al toser o estornudar cubrirse la boca con papel desechable o con el antebrazo.

Se contó con la participación de mimos y arlequines, quienes con expresiones artísticas y letreros claros y sencillos mostraron a los viajeros, conductores, empresarios, comerciantes y consumidores las principales prácticas saludables para prevenir esta enfermedad que se contagia a través del aire, y que afecta las vías respiratorias si no se toman las medidas necesarias.

El funcionario supervisó las labores de difusión que se realizan en el centro de abastos El Ermitaño donde señaló que en caso de presentar los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para recibir tratamiento médico oportuno; y aprovechó para exhortar a la población a no auto medicarse.