Niño que perdió tres dedos fue internado en INSN - Breña

Nota de prensa
Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud, coordinó acciones para que tenga la atención necesaria

14 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.

Desde 12 de agosto permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña (INSN-Breña) el menor de 12 años, N.S.A.H que sufrió un accidente en el que perdió tres dedos de una mano. La Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud (Minsa) constató esta situación y coordinó las acciones para que el menor tenga las atenciones necesarias.

El menor fue operado el mismo 12 de agosto, y los gastos que demandó su atención y cirugía fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

La Defensoría de la Salud estableció contacto con Hermelinda Huamán Valle, madre del menor, quien solicitó apoyo para los implantes de los dedos que perdió su hijo cuando por accidente, el niño introdujo la mano en un triturador.

Se normaliza atención en hospitales
La Defensoría de la Salud y Transparencia también verificó la afluencia progresiva de pacientes en los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Salud del Niño, Hipólito Unanue, Hermilio Valdizán, Hospital de Emergencias Pediátricas, San Juan de Lurigancho, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, San Bartolomé, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza; después de 30 días de paralización por la huelga médica.

Los hospitales de Lima y en las regiones de todo el país reanudan su atención, de manera paulatina, toda vez que muchos de los usuarios aun no se informaron del término de la medida de fuerza de los médicos del sector.