Madre y niña perdida fueron de visita al hospital Loayza

Nota de prensa
Se brinda todas las facilidades y apoyo a la PNP para encontrarla

3 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.

El hospital Nacional Arzobispo Loayza aclara que la niña de 11 meses desparecida y su madre estaban de visita en el nosocomio, y la menor no era paciente del hospital. Se han dispuesto todas las facilidades, información y apoyo a la Policía Nacional para que se encuentre a la menor.

Zarela Solís Vásquez, directora del hospital dijo que el domingo 1 de setiembre Katy Córdova Quispe ingresó a la fuerza con la niña de 11 meses y una señora. Con ella dejó a su menor hija en los pasillos del hospital y se dirigió al pabellón a ver a su señora madre que se encontraba en recuperación; la paciente ya fue dada de alta ayer.

Refirió que Córdova Quispe informó de la pérdida de la menor dos horas después de ocurridos los hechos. “De acuerdo al reporte de vigilancia la señora Córdova, ingresó al hospital a la fuerza con su pequeña hija y acompañada por otra mujer, casi a las 12:30 horas. Luego, dejó a su niña bajo el cuidado de esta señora y se dirigió al pabellón donde su familiar se encontraba hospitalizada”.

“Nosotros estamos brindando todo el apoyo a la policía. Al ser el hospital una entidad pública, muchas personas ingresan a diario para realizar diferentes trámites; exhortamos a nuestros usuarios a tomar las medidas del caso y no correr el riesgo de exponer a sus menores hijos a riesgos para su salud” sostuvo la directora.

Señaló que el hospital tiene como disposición el no ingreso de menores de edad, dado el riesgo que ello significa para su salud, salvo que sean pacientes. “Reiteramos a los padres de familia se abstengan de traer a sus niños para no exponerlos innecesariamente a enfermedades”, agregó.

Solís Vásquez lamentó lo sucedido con Córdova Quispe y su pequeña hija. “Hacemos votos porque pronto sea ubicada. Nosotros prestaremos el apoyo necesario a las investigaciones que la policía ya está realizando” recalcó.

Dio a conocer que la próxima semana se dispondrá de una nueva empresa de seguridad y se instalarán más cámaras de seguridad en todas las áreas comunes para reforzar el control de seguridad interna.