INMP es considerado líder en salud materna y neonatal del país
Nota de prensa
10 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.
El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) cumple un rol de liderazgo en el campo de la salud materna y neonatal del país, gracias a las innovaciones, las mejoras en los procesos, y al uso de la tecnología, que han contribuido a disminuir los índices de mortalidad materna y neonatal, problema de salud pública nacional.
Así destacó el director general de Promoción de la Salud del Minsa, Dr. Bernardo Ostos, durante la ceremonia de celebración por los 187 años de creación del INMP. El funcionario, hizo llegar el saludo y felicitación de la ministra de Salud, Midori De Habich, a cada uno de los trabajadores de ese nosocomio que con su ardua labor contribuyen a mejorar los servicios de salud.
“Con las mejoras en los procesos, las innovaciones, y el uso de la tecnología, llegan a diversas regiones del país, donde ofrecen asistencia médica y de gestión. De esa manera, han contribuido a disminuir los índices de mortalidad materna y neonatal, uno de los principales problemas de salud pública en el país”, sostuvo Ostos.
El INMP, agregó, asumió el compromiso de cumplir su importante misión, basado en un Plan Maestro de 15 años que incluye capacitación, infraestructura, equipamiento y remodelación de sus servicios; también la inclusión de tecnología blanda que tiene que ver con la normatividad.
Ostos indicó que la ex Maternidad de Lima ha sido reconocida por sus proyectos de mejora en los recientes años, lo cual sirvió para mostrar su liderazgo. “Nuestro agradecimiento a todo el equipo humano que hace posible esos logros. Nos complace saludarlos y reconocerlos porque ustedes forman parte de una de las instituciones de más alta credibilidad en el país”, resaltó.
El director general del INMP, Pedro Mascaro, manifestó a su turno que desde sus inicios esa institución cumplió con su compromiso de servir a las madres y niños del país. En sus 187 años de vida, atendió alrededor de 4 millones de peruanos. “Podemos decir con certeza que somos el centro de atención de la madre y el recién nacido por tradición, somos la institución líder en salud materno perinatal del país”, reafirmó.
A través de los años, dijo, la institución ha logrado sostener un liderazgo colectivo; cada uno de los colaboradores es líder debido a su contribución al desarrollo institucional. El INMP se ha preocupado por actualizar y capacitar constantemente al capital humano en diversos países, y así estar preparados para atender casos complejos y altamente complejos.
“Como institución estamos cumpliendo con nuestro rol de asistencia altamente calificada, docencia, investigación para contribuir a la solución de los problemas de la salud materna y neonatal del país; podemos decir que hemos cumplido con mejorar los índices de la mortalidad materna del país”, subrayó.
Solicitó a los colaboradores continuar con la obra de mantener el nivel de liderazgo del Instituto Nacional Materno Perinatal, para que continúe su reconocimiento como la Maternidad de Lima grande y exitosa.