Ejecutivo llevó ayuda a comunidades nativas del Bajo Urubamba

Nota de prensa
Viceministro de Salud acompañó a comitiva

19 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

El Poder Ejecutivo llevó ayuda diversa por un valor de 750 mil dólares al centro poblado Nuevo Mundo, ubicado en el bajo Urubamba, Cusco, como parte de la estrategia de prevención de los conflictos sociales. Esta localidad es adyacente al lote 88, donde se extrae el Gas de Camisea.

El Viceministro de Salud, Dr. José Del Carmen Sara, acompaño a comitiva presidida por el jefe de Gabinete, Juan Jiménez, seguido del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; y funcionarios de diez ministerios.

“El citado poblado requiere de una presencia consistente del Estado, con obras públicas, servicios de salud, educación, entre otros, más aún por estar cerca de uno de los lugares donde se produce una de las principales fuentes de energía del país”, manifestó el premier.

En dicho poblado, además de la entrega de la ayuda, se expuso a los habitantes los proyectos de desarrollo que se realizarán en su beneficio, en diversas áreas.

Esta medida forma parte de un proyecto de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con apoyo de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.