Ministra de Salud participa en VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador

Nota de prensa
En la ciudad de Piura

14 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, participa hoy en el Encuentro Presidencial y VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, que se realiza en la ciudad de Piura y que reúne a los integrantes del gabinete ministerial que encabeza el primer ministro César Villanueva con sus pares ecuatorianos.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, protagonistas centrales de este encuentro de ministros de los dos países fronterizos, dieron esta mañana inicio a la VII reunión del Gabinete Binacional, en la que se abordarán temas relacionados a la agenda social bilateral, infraestructura y conectividad, entre otros.

A su llegada la titular del Ministerio de Salud del Perú saludó a la delegación de alumnos que con banderas de ambos países recibieron a los representantes de ambos países. De Habich dirigió luego algunas palabras sobre lo que compete a su sector, a los compatriotas que viven en la zona de frontera.

En su discurso inaugural, el presidente Humala destacó el trabajo articulado que efectúan ambas naciones a favor de los pueblos de frontera común con la ejecución de proyectos de desarrollo.

"Esta es una lección que damos al mundo, de transitar por el camino de la paz, el camino del desarrollo como dijo Rafael (Correa). Por lo tanto, la responsabilidad de los gobiernos es construir la paz, que se trabaja desde aquí, en los gabinetes binacionales", manifestó.

Rafael Correa afirmó que estas reuniones de Gabinete Binacional marcan un "hito mundial", por tratarse de dos países que recién a fines de los años noventa pusieron fin a un conflicto de varias décadas.

"No existe una experiencia de países que tuvieron conflictos bélicos y ahora realicen cada año gabinetes binacionales como si fueran un solo gobierno", manifestó.

Antecedentes
Las reuniones de Gabinete Binacional se realizan cada año desde 2007; las anteriores se desarrollaron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y en la ciudad peruana de Chiclayo.