Amazonas: continúan brindando atención a afectados por huayco en Chachapoyas

Nota de prensa
Brigada de salud de la Diresa Amazonas se encuentra en la zona con una ambulancia

15 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas está brindando atención de salud a los pobladores de la localidad de Chacanto, distrito de Balsas, provincia Chachapoyas; afectados por el huayco ocurrido tras el desborde de la quebrada Jahuay ocasionado por las intensas lluvias y el desborde del cauce del río, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), las atenciones en carpas las brinda una brigada de salud del Centro de Salud Leymebamba conformada por un médico, una enfermera, una obstetra, cinco técnicos de enfermería; además, cuenta con una ambulancia.

La mayoría de heridos presentaron contusiones y escoriaciones leves. Una paciente con herida abierta en el muslo tuvo que ser trasladada al Hospital de Celendín (Cajamarca). En la actualidad los pobladores presentan heridas leves por la dificultad de transitar por las vías que se encuentran destruidas.

El evento adverso ocurrido el 29 de octubre último, dejó como saldo 21 heridos, 30 viviendas inhabitables y 4 viviendas destruidas, se afectó también el suministro de agua y energía eléctrica. Hay tramos de la carretera Chacanto – Chachapoyas y del sector Calla-Calla que resultaron afectados, y un puente del lugar quedó destruido.

COE Salud continúa con el monitoreo y seguimiento del evento en coordinación con el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Diresa Amazonas.