Niña con corte en el cuello fue atendida y salió de alta del Hospital Dos de Mayo
Nota de prensa
4 de enero de 2014 - 12:00 a. m.
La menor de iniciales L.V.P, de tres años de edad, quien sufrió una caída de su bicicleta que le ocasionó un corte a la altura del cuello, recibió atención integral en salud y ya fue dada de alta este mediodía del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) del Ministerio de Salud (Minsa).
Así lo informaron voceros de ese nosocomio, que precisaron que luego de las evaluaciones respectivas, se determinó que la paciente no presentaba lesiones graves y que su estado era estable, por lo que se decidió que continué su recuperación en su domicilio.
“El resultado de la tomografía cerebral indica que no hay lesiones graves y que todo está bien. El neurólogo opinó de la misma manera”, informó la Dra. Susana Loo, cirujano pediatra de ese centro de salud.
La menor se retiró hoy junto con sus padres, con todos sus medicamentos recetados, proporcionados por el Seguro Integral de Salud (SIS). Emerson Viggio, su progenitor, agradeció la atención recibida en ese hospital y a los representantes del SIS que se quedaron hasta altas horas de la noche de ayer para verificar que se cumpla con la cobertura correspondiente.
“Ya está mejor, ya habla y nos reconoce. Luego del accidente perdió el conocimiento, por lo que estábamos preocupados”, sostuvo. La paciente continuará su tratamiento en forma ambulatoria en ese nosocomio, donde tiene una cita para los próximos días.
La menor ingresó al servicio de emergencia pediátrica del HNDDM a las 15:30 horas de ayer como paciente pagante (no se encontraba afiliada al SIS). Presentó un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, con herida penetrante en la cervical derecha, por lo que la especialista solicitó una tomografía cerebral.
En horas de la tarde, personal de SIS procedió a afiliarla inmediatamente bajo el régimen subsidiado, para que reciba cobertura integral de salud. Gracias a ello, toda su atención fue cubierta por ese seguro, incluidos los medicamentos.