Cerca de 100 mil escolares de inicial y primaria de Puno accederán a Plan de Salud Escolar

Nota de prensa
Hoy se realizó el Buen inicio del año escolar en Puno

10 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Un total de 99,689 niños de las instituciones educativas del ámbito de Qaliwarma de la región Puno, recibirán evaluación nutricional, tamizaje del calendario de vacunas y de agudeza visual, sin costo alguno, como parte del Plan de Salud Escolar que emprende el Ministerio de Salud (Minsa).

Así se dio a conocer durante el Buen Inicio del Año Escolar 2014, realizado en la IEP San Antonio de Padua en la región Puno, actividad que contó con la participación de la titular del MIDIS, Paola Bustamante; el Viceministro de Educación, Fernando Bolaños; el Dr. Luis Gutiérrez, representante de la Ministra de Salud, Midori De Habich; el presidente regional, Mauricio Rodríguez, el sub director regional de Salud, Juan Carlos Gallegos, entre otras autoridades.

El Dr. Luis Gutiérrez, representante del Ministerio de Salud (Minsa), explicó los niños que tengan anemia, errores refractivos, que no hayan cumplido con su calendario de vacunación, serán atendidos sin costo alguno en los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud Puno.

Asimismo se promoverá la práctica del lavado de manos, alimentación saludable y la convivencia en las acciones educativas. Esto incluye el desarrollo de acciones que permitan mejorar el entorno de la escuela donde es vital la participación de los padres de familia y las autoridades locales.

Todo esto como parte de iniciativa Aprende Saludable que comprende a los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Social.

Para este fin, el Seguro Integral de Salud (SIS), mediante resolución jefatural N° 062-2014, asignó un presupuesto de S/. 3, 409,158.00 para el desarrollo de estas actividades en beneficio de los niños de la región Puno.

Dijo que se busca mejorar las condiciones de salud de los escolares para mejorar loa aprendizajes y contribuir a la calidad educativa.

Durante el lanzamiento los niños del IEP San Antonio de Padua recibieron material lúdico sobre prácticas saludables que desarrollarán durante su estadía en la institución educativa.