Ministerio de Salud garantiza distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra la COVID-19 en el país

Nota de prensa
El Minsa vacunará a los habitantes del territorio nacional mayores de 18 años
Ministerio de Salud garantiza distribución y aplicación gratuita de la vacuna contra la COVID-19 en el país

Fotos: Minsa

11 de enero de 2021 - 11:30 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclara a la ciudadanía que, por ley, la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra la COVID-19 será gratuita para todo aquel habitante del territorio nacional mayor de 18 años que desee obtenerla.

El Ministerio de Salud garantiza una vacunación universal y gratuita y ello no ha sido modificado con el reglamento del Registro Sanitario Condicional (RSC) recientemente aprobado por el Minsa.

Cabe indicar que obtener el RSC es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país y para obtenerlo, se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, no pudiendo existir dos representantes para la misma vacuna. El titular de un RSC puede comercializar la vacuna en el mercado nacional asumiendo las responsabilidades y obligaciones respecto de la seguridad (eventos adversos) y calidad de la vacuna, en toda la cadena de suministro hasta el usuario.

En el caso del proceso en marcha, el Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro, y por tanto, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna.