Minsa entrega 20 ventiladores mecánicos en Lima y en La Libertad para reforzar el tercer nivel de atención

Nota de prensa
El objetivo es reforzar el tercer nivel de atención

6 de enero de 2021 - 8:56 p. m.

El Ministerio de Salud entregó hoy 20 ventiladores mecánicos al Hospital Nacional Dos de Mayo (10) y al Hospital Regional Docente de Trujillo (10) en la región La Libertad, como parte de su objetivo de reforzar los servicios del tercer nivel de atención en salud.

Con los nuevos equipos se busca, a su vez, ampliar la capacidad de la atención de los nosocomios y dar una mayor cobertura a pacientes graves por causa de la COVID-19.

Willington Mendoza Valladolid, ejecutivo adjunto de la Dirección de Gestión Operativa de Emergencias y Desastres DIGERD, manifestó que; “es importante el despliegue que viene realizando Minsa referente a la necesidad que presentan los hospitales que atienden pacientes COVID-19 a nivel nacional. 

El funcionario agregó que, el tercer nivel de atención tiene alta demanda, por lo que necesita ser reforzado con equipos de este tipo.

Si bien el Estado hace esfuerzos por implementarlos, recordó que debemos continuar alertas y trabajar de manera articulada para impedir que más personas se vean afectadas por esta enfermedad

El Ministerio de Salud, a través de diferentes acciones, invoca a la población en general a no bajar la guardia, además cumplir diariamente con todos los protocolos de bioseguridad puestos a conocimiento a lo largo de esta pandemia. Está en nosotros cuidar de nuestras familias y nosotros mismos.