Bebé de madre COVID-19 nació saludable a las 00:00 horas en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
Con un nuevo año, llegó esta pequeña de 4,152 kilogramos y 50 centímetros
Bebé de madre COVID-19 nació saludable a las 00:00 horas en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Bebé de madre COVID-19 nació saludable a las 00:00 horas en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

1 de enero de 2021 - 12:59 p. m.

A las 00.00 horas que marcaban el inicio del 2021, una mujer de 34 años y con diagnóstico positivo de COVID-19 dio a luz en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de su tercera hija que nació libre del virus y sin ninguna complicación, bajo estrictas medidas de protección sanitaria.
 
La recién nacida pesa 4,152 kg y mide 50 centímetros. Su madre, Ingrid, fue referida del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte con 41 semanas de gestación y el parto fue atendido de emergencia por la médico ginecóloga Julia Loreto.
 
La doctora Alexandra Solari, coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia de este nosocomio, informó que la madre y la bebé, cuyo nombre aún está por decidirse, se encuentran estables y están recuperándose correctamente para volver pronto a casa junto con sus seres queridos.
 
“A pesar de las adversidades que atravesamos debido a la COVID-19, este nacimiento simboliza el inicio de un nuevo año lleno de luz y esperanza, no solo para su familia, sino también para todos nosotros como personal de salud", manifestó.
 
Por su parte, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, doctora Shirley Monzón Villegas, mencionó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, el centro hospitalario ha atendido más de 700 partos de madres gestantes diagnosticadas con coronavirus, de las cuales más del 50% han sido atendidas por cesárea y en su mayoría fueron asintomáticas.
 
“Nos sentimos contentos de cada logro porque para nosotros cada parto, atención o alta hospitalaria son el reflejo del gran trabajo que realiza el equipo multidisciplinario de la salud de este hospital. Este 2021, seguiremos trabajando y reforzando nuestros servicios para brindar una atención de calidad, reafirmando cada día nuestro compromiso con la salud de todos los peruanos”, puntualizó Monzón Villegas.
 
Finalmente, Ingrid, agradeció y felicitó a los médicos, enfermeros, obstetras y técnicos, quienes, a pesar de estar lejos de sus familias en esta fecha especial, le brindaron una atención oportuna y de calidad, a ella y a su pequeña hija. 
 
“Me siento bendecida y emocionada por la llegada de mi bebé; gracias a Dios y al personal de salud, todo salió muy bien”, comentó la emocionada madre.