Ejecutivo delegó en ministra Mazzetti la firma de contratos para adquirir, distribuir y aplicar vacunas COVID-19

Nota de prensa
Mediante Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros
Ejecutivo delegó en ministra Mazzetti la firma de contratos para adquirir, distribuir y aplicar vacunas COVID-19

Fotos: Minsa

31 de diciembre de 2020 - 1:24 p. m.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue autorizada a suscribir los contratos que permitan la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, así como su distribución y aplicación.
 
A través de la Resolución Suprema Nº 244-2020-PCM, el Ejecutivo dispuso delegar en el o la titular del Ministerio de Salud la suscripción de los contratos en representación del Perú. 
 
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que se considera pertinente delegar dichas facultades a la titular del Ministerio de Salud (Minsa) en su condición de Autoridad de Salud a nivel nacional y máxima autoridad rectora del Sistema Nacional de Salud.
 
Los convenios que podrá firmar Mazzetti serán aquellos que, conforme al Decreto de Urgencia Nº 110-2020, faciliten y garanticen el acceso, adquisición, conservación, distribución y aplicación de las vacunas que generen la producción de anticuerpos e inmunidad en la población, a fin de contrarrestar el avance de la COVID-19.
 
La ministra Mazzetti ha señalado que tras negociaciones con más de 20 laboratorios, ya se tienen conversaciones muy adelantadas con 6 de ellos y que la suscripción de los contratos definitivos se realizará en las próximas semanas.