Jefe del SIS: nuestros pacientes se pueden atender en clínicas privadas a partir del domingo 18
Nota de prensa
16 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Salud tiene como rol principal velar por seguridad de las personas, y en virtud ello ha diseñado un plan de contingencia para que la huelga organizada por el gremio médico no afecte la salud de las pacientes.
En ese sentido, a fin de facilitar el acceso a los servicios de salud a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) durante la huelga de la Federación Médica Peruana (FMP), el Minsa acordó con 22 clínicas de diversas regiones del país la atención en sus servicios de emergencia desde el 18 de mayo.
“En estos momentos estamos transmitiendo a estas clínicas la base de datos de todos nuestros asegurados. El SIS ya se contactado con aquellas clínicas que van a asegurar la atención de nuestros pacientes”, afirmó Pedro Grillo, Jefe Institucional del SIS.
Aclaró que no existe restricción alguna de atenciones y medicamentos para los asegurados SIS en los establecimientos del SISOL. “El SIS está cubriendo a más del 65% de la población en pobreza extrema. No existe ningún tipo de discriminación entre los que pagan y no pagan por la atención”, apuntó Grillo.
Los establecimientos privados velarán los requerimientos de atención médica inmediata que no puedan ser resueltos en las emergencias de los establecimientos de salud públicos y en los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) con el que ya existe un acuerdo de atención desde el inicio de la huelga.
Las clínicas donde se podrán atender los asegurados en el SIS son: En Lima, las clínicas Javier Prado, La Luz, Asoc. Pro Vida Padre Bruno Traverso, Divino Niño Jesús, Especialidades Médicas San Borja y Opeluce (emergencias oftalmológicas); en Moquegua las Clínicas Moquegua, Carrión y Santa Catalina; en Tacna las clínicas Oncocentro Perú, Promedic, CM San Pedro Apóstol e Isabel.
En tanto, en Apurímac, las clínicas que prestarán servicios son Los Andes y Virgen de Cocharcas; en Piura las clínicas Belén y Hospital Privado del Perú; en Juliaca las Clínicas americana y Monte Sinaí; en Sullana, la clínica Virgen del Pilar y en Huánuco la clínica del mismo nombre.
En SISOL
Como parte del Plan de Contingencia ante la medida fuerza adoptada por el gremio médico, desde el inicio de la huelga, las personas que cuenten con la cobertura del SIS también pueden atenderse en 28 establecimientos del SISOL de Lima, Chiclayo, Sullana y Tacna. Dentro de estos establecimientos no están incluidos los Hospitales SISOL de Surquillo, Camaná, Carabayllo, Comas, Punta Hermosa y Acho en Lima.
El SIS informó que para hacer efectiva la atención no es necesario presentar una hoja de referencia ya que tan sólo o es necesaria la presentación del DNI del asegurado.
Para mayor información, los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de Infosalud 0800-10828 o visitar la web www.sis.gob.p