Minsa presenta los instrumentos del presupuesto por resultados para promoción de la salud

Nota de prensa
En reunión nacional con direcciones regionales de salud

29 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), presenta los instrumentos del Presupuesto por Resultados (PpR) para la Promoción de la Salud en la Reunión Nacional programada para el día viernes 30 de mayo en las instalaciones de un céntrico hotel limeño.

Éste evento contará con la participación de Directores y Gerentes Regionales de Salud, Directores Ejecutivos de Promoción de la Salud y equipos técnicos de las Direcciones de Salud de Lima.

La Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) ha identificado que es necesario mejorar el diseño del instrumento de gestión presupuestaria para hacer más eficiente, eficaz y efectiva la vinculación de los recursos a los productos y resultados de las acciones de promoción de la salud a nivel regional y local, para contribuir en el mantenimiento y la mejora de la salud de la población.

En ese contexto, el encuentro considera presentar el rediseño de los modelos operacionales de los Programas Presupuestales para que las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud a nivel nacional cuenten con una guía que facilite la programación y ejecución de las intervenciones de promoción de la salud en los programas presupuestales de PpR.

Se contará con la presencia de distinguidas autoridades y expertos de la salud pública como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Instituto de Servicios de Salud (IGSS), Ministerio de Salud (MINSA) en el panel de comentaristas.

Presupuesto por Resultados (PpR)

Es una metodología que se aplica progresivamente al proceso presupuestario y que integra la programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto, en una visión de logro de productos, resultados y uso eficaz y eficiente de los recursos del Estado a favor de la población.