Hospitales María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho y Vitarte se suman al horario ampliado
Nota de prensa18 de junio de 2014 - 12:00 a. m.
Tres hospitales más de Lima se suman al horario ampliado, que busca atender la demanda insatisfecha de miles de pacientes que no alcanzan a ser atendidos en el turno de la mañana en las especialidades de mayor demanda.
Se trata de los hospitales María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho y Vitarte, anunció el Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).
Señaló que uno de los grandes problemas del sistema de salud es que hay demanda pero la oferta es limitada. “Es irracional que se trabaje sólo 6 horas y después de las 2 de la tarde ya no haya atención. Por ello, el Minsa está implementando este nuevo turno de atención”.
Ugarte Ubilluz, reiteró que en las próximas semanas los demás hospitales e institutos especializados de la capital, adoptarán el horario ampliado.
“Esta medida continuará en los diversos hospitales de Lima Metropolitana. Tenemos 16 hospitales y 8 institutos especializados que ya se están preparando para iniciar esta atención ampliada”, puntualizó.
El jefe del IGSS añadió que para ejecutar el horario ampliado se cuenta con el presupuesto respectivo que permitirá otorgar los incentivos económicos a los profesionales y técnicos de salud, quienes tendrán un incremento en sus ingresos por trabajo adicional.
Entre las especialidades que se atenderán en el nuevo horario de la tarde, a partir de las 2 p.m., se encuentran Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Psiquiatría, Gastroenterología, entre otras.
El funcionario informó que son miles de médicos que se están incorporando a esta iniciativa, pero que todavía existe un grupo minoritario que se resiste a abandonar la huelga y a obtener mejores beneficios salariales.