Ministerio de Salud a través de Cenares apoya a Tumbes para afrontar la COVID-19

Nota de prensa
La Dirección Regional de Salud de Tumbes, viene realizando todos los esfuerzos necesarios, de acuerdo a las normas técnicas establecidas
Ministerio de Salud a través de Cenares apoya a Tumbes para afrontar la COVID-19

11 de diciembre de 2020 - 2:08 p. m.

El Ministerio de Salud, a través del Cenares, envió a la región Tumbes a inicios del mes un total de 4 toneladas de suministros para afrontar la COVID-19 y mantener el control de la pandemia evitando que los casos se incrementen. 

Hasta el momento se ha realizado intervenciones a la población vulnerable, al adulto mayor y a la población migrante en puntos estratégicos haciendo despistajes, asistencias y cuando se detectan casos positivos son referidos a un Centro de Aislamiento Temporal. 

Los equipos entregados son, 186,818 EPPs que constan de guantes quirúrgicos, guantes descartables y chaquetas descartables, así como medicamentos.

El biólogo Ricardo Gamboa, director ejecutivo de Epidemiología de la región, manifestó que, en comparación a las semanas anteriores, se ha presentado una disminución de los casos confirmados, resaltando que se viene realizando una vigilancia activa, a través de grupos integrados por profesionales capacitados para el despistaje de la COVID-19.

El especialista refiere que se están realizando coordinaciones con los municipios, con la finalidad de hacer vigilancia en las playas, para monitorear a través del serenazgo, la Policía Nacional y el Ejército, evitando concentraciones y aglomeraciones de ciudadanos.