Atención a los usuarios del Hospital de San Juan de Lurigancho es normal
Nota de prensa
27 de junio de 2014 - 12:00 a. m.
El Hospital de San Juan de Lurigancho atiende cada día cerca de 400 usuarios en consultorios externos. Por tanto, la huelga médica no afecta en absoluto las atenciones que se brinda en este nosocomio, informó su Director Ejecutivo Franklin Solís Arias.
“Los índices de ausencia médica oscilaban entre el 5 por ciento y 10 por ciento, pero conforme iban pasando los días esto ha ido disminuyendo y nos ha permitido recuperar las atenciones que se habían perdido. Esperamos en corto tiempo incrementar nuestro número de atenciones”, detalló.
Informó que el hospital tiene 23 especialidades entre médicas y quirúrgicas y el impacto de la huelga en esas especialidades ha sido mínimo. “Nosotros tenemos la posibilidad de brindar estos servicios en los turnos de mañana y tarde”, agregó.
Gracias a la puesta en marcha de la atención ampliada que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la Reforma de Salud, el hospital de San Juan de Lurigancho también atiende en el turno de la tarde.
“Hemos iniciado nuestra atención en siete especialidades; brindamos atenciones en salud física y también en consultorios de Psicología y Nutrición que es importante para el desarrollo integral de las personas”, señaló.
Con relación a la huelga médica dijo que el área de Medicina Interna se vio afectada pero con el transcurrir de los días se ha superado este impase y ahora la atención es normal.
Los pacientes de este hospital señalaron que la atención es muy buena y no han tenido problemas para ser atendidos.