Descartan riesgo de amputación en el brazo de una menor procedente de Puno

Nota de prensa
Fue atendida en Hospital Nacional Dos de Mayo. Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza gratuidad de la atención de menor.

8 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

El ministerio de Salud (MInsa) tiene como principal objetivo velar por la salud de las personas, en especial de sus usuarios y pacientes.

Bajo esa línea de acción, y ante la preocupación de la señora Herlinda Quispe Condori, las autoridades del Hospital Dos de Mayo descartaron que exista el riesgo de amputación en el brazo de su hija de 1 año de edad (KLQ)

El Jefe de Cirugía de Tórax del Hospital Dos de Mayo, Dr. Julio Peralta, explicó que “en el momento que se difundió la información de una presunta amputación en la extremidad de la menor, ella se encontraba en condición de alta con su mano completa, por lo que se descartó cualquier riesgo al respecto”.

“La pequeña fue atendida por el procedimento quirúrgico denominado fasciotomía y por su evolución, no correspondería a una quemadura química como se informö por error”, aclaró.

Los representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) se reunieron con los familiares de la niña y garantizaron la gratuidad en la atención de su salud.

El caso, sin embargo, será revisado por Susalud para determinar si hubo o no alguna irregularidad en la atención de la pequeña.