Pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental pueden acceder a sus recetas digitales a través de plataforma web

Nota de Prensa
Ya no tienen que desplazarse hasta establecimiento de salud para renovar su prescripción médica gracias a sistema de consulta

7 de diciembre de 2020 - 2:24 p. m.

Los pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) ‘Honorio Delgado – Hideyo Noguchi’ del Ministerio de Salud (Minsa), que continúan sus tratamientos durante la pandemia a través de la atención médica virtual, ahora también pueden visualizar si la receta se encuentra activa mediante un sistema web. 
 
La químico farmacéutica y coordinadora del equipo de Farmacia del INSM, Karina Sánchez, sostuvo que gracias a las tecnologías digitales se implementó el sistema de consulta para receta digital, a fin de que los pacientes eviten desplazarse a la institución para recoger esta prescripción médica durante la emergencia sanitaria, poniéndose en riesgo de contagio por COVID-19.
 
Esta medida simplifica el proceso con seguridad y eficiencia, facilitando al paciente acceder al sistema desde su casa y ver si su receta está activa. Para ello deberá ingresar al link: http://www.insm.gob.pe/consultas/farmacia/receta

 
Asimismo, para la atención oportuna de las recetas electrónicas, en el caso de pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), el Instituto viene trabajando de forma articulada con el Sistema de Entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos (Sienmecro) que ha implementado el Minsa. 
 
Si el paciente reside en Lima puede coordinar con Sienmecro Lima Metropolitana para que la entrega de medicamentos sea en su domicilio. Pero si el paciente reside en provincia, coordina con Sienmecro Nacional, y de acuerdo a la disposición de la región, se realizará la entrega en su domicilio o centro de salud más cercano.
 
“La implementación del sistema web y el trabajo articulado con Sienmecro, posibilitará el recojo de medicinas de manera más fácil y segura, evitando la congestión y colas innecesarias, así como el trasladarse físicamente hasta la sede del Instituto con riesgo de contagiarse en el trayecto”, acotó.