Minsa envía balones de oxígeno medicinal a Ica, vía aérea, para abastecer establecimientos de salud de la región (Comunicado N°342)

Comunicado

Fotos: Minsa

3 de diciembre de 2020 - 8:39 p. m.

A raíz de las movilizaciones sociales que se han producido en las carreteras Panamericana Norte y Sur, el Ministerio de Salud pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. En coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud envía, por vía aérea, balones de oxígeno medicinal a la región Ica, para abastecer a los establecimientos de salud de la zona, en vista que un grupo de cisternas de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino, están imposibilitados de llegar a su destino debido al bloqueo de las carreteras.

2. En el caso de hospital regional de Ica, no ha podido recibir hoy el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes COVID 19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad. 

3. Exhortamos a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes. 

4. El Ministerio de Salud ratifica una vez más el compromiso con la salud y el cuidado de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna.