SIS- Fissal transfirió más de S/. 56 millones para tratamiento de cáncer e insuficiencia renal crónica
Nota de prensa
18 de julio de 2014 - 12:00 a. m.
Durante el primer semestre del presente año, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), transfirió a los establecimientos de salud de todo el país, más de S/. 56 millones, para garantizar la atención, medicamentos y tratamiento gratuitos para todos los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS), que padezcan de alguna enfermedad de alto costo.
Julio Acosta Polo, jefe ejecutivo del FISSAL, señaló que las Regiones que demandaron mayor presupuesto son: Lima con más de S/. 45 millones, seguida del Callao, con cerca de S/. 5.5 millones; Arequipa con más de S/. 1 millón y Lambayeque con más de S/. 900 mil nuevos soles.
“De la totalidad del monto transferido, más de S/. 25.5 millones corresponden al pago de las atenciones de los afiliados que padecen alguno de los siete tipos de cáncer financiados por el FISSAL, en el marco del Plan Esperanza: mama, estómago, colon, próstata, cuello uterino, leucemias y linfomas.
En tanto -cerca de S/. 31 millones- se derivó para el pago de tratamiento de Insuficiencia Renal Crónica, que incluye hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, para los casos que se requieran.
Acosta Polo explicó que el dinero transferido a los hospitales, institutos y centros de salud, forman parte de los S/.150 millones, presupuesto con el que cuenta esta Unidad Ejecutora del SIS para el 2014.
Enfatizó que la prioridad del uso de los recursos económicos es para medicamentos e insumos, exámenes de laboratorio e imágenes, atención ambulatoria, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, y cualquier otro procedimiento necesario para los pacientes.
Precisó que la cobertura del FISSAL es automática y sin límites desde el momento en que el afiliado al SIS tiene el diagnóstico confirmado de alguna de las enfermedades de alto costo financiada.
Agregó que los asegurados no deben tener inconvenientes en la atención y de haber algún problema de incumplimiento en algún establecimiento del país, deben informarlo a los teléfonos 628-7092, línea gratuita infosalud: 0800-10-828, o a través de la página web www.fissal.gob.pe