MINSA cumple con reconocimiento a trabajadores del sector salud (Comunicado N°337)

Comunicado

Fotos: Minsa

1 de diciembre de 2020 - 5:47 p. m.

El Ministerio de Salud informa a la opinión pública, con relación al reconocimiento a los profesionales y trabajadores del sector, lo siguiente:

1. El personal del Ministerio de Salud, el INS, el INEN, y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales recibirán un bono único y excepcional de la siguiente manera:

  • S/ 3000 para el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N° 1153.
  • S/ 2500 para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del DL 1153.
  • S/ 1500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del DL 1153.

2. Los contratos CAS – COVID se encuentran asegurados para los meses de octubre y noviembre. Asimismo, el de diciembre se encuentra en trámite.

3. En cuanto al Bono COVID, este ha sido pagado a los profesionales de la salud hasta el mes de agosto, y se ha tramitado el pago de setiembre y octubre. En tanto, para realizar el pago de noviembre y diciembre, el Ministerio de Salud ha solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso.

Seguimos trabajando por la salud de los peruanos.