Reconocimiento a los trabajadores del Ministerio de Salud frente a la pandemia (Comunicado N°334)

Comunicado

Fotos: Minsa

29 de noviembre de 2020 - 7:45 p. m.


El Ministerio de Salud expresa su reconocimiento a todos y cada uno de sus trabajadores por el denodado esfuerzo en favor de la salud y la vida de la población al enfrentar la pandemia por la COVID19, que ha ocasionado profundo impacto en nuestro país y el mundo, y pone en conocimiento de todos sus colaboradores lo siguiente:

 


1.
   A la fecha, la pandemia ha enlutado a 38 mil 879 hogares y ha afectado a más de 960 mil peruanos, entre ellos, a los trabajadores del Ministerio de Salud, quienes han reafirmado su compromiso ante la Nación de seguir luchando por la salud de la población.


2.
   En aras de reconocer esta incansable labor se están concretando medidas a favor de todo el personal de la salud, entre ellas:

· Garantizar la entrega económica por cumplimiento de Metas Institucionales, Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora del 2019, a nivel nacional.

· Concretar el pago del bono COVID 19 y Horas Complementarias por COVID19, en su totalidad, hasta el 31 de diciembre del presente año.

·Culminar el pago por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, compensación por tiempo de servicio, vacaciones truncas, entre otros, a partir de diciembre 2020. 

·Mantener el vínculo laboral del personal contratado bajo la modalidad de CAS COVID19, para asegurar y garantizar la atención en el escenario epidemiológico de una segunda ola.

· Gestionar las partidas presupuestales para garantizar la continuidad de los servicios de salud, cuya efectividad se prevé para la segunda quincena de diciembre.


3.
   Finalmente, el MINSA está gestionando la entrega de un bono especial que se anunciará próximamente, en favor de todos los trabajadores de salud, sin distinción.  


Sigamos trabajando por la salud de todos los peruanos hasta vencer a la COVID19.