Dr. Ernesto Bustamante asumió como nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud

Nota de prensa
El objetivo es llevar al instituto a la modernidad y la internacionalización, sostiene ministra de Salud

30 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud, Midori De Habich dio la bienvenida al nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Carlos Ernesto Bustamante Donayre, destacado biólogo y magister en bioquímica en la Universidad Cayetano Heredia. Además tiene un doctorado en Bioquímica Celular y Biología Molecular por la Universidad Johns Hopkins Facultad de Medicina, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

El doctor Carlos Ernesto Bustamante Donayre reemplaza en el cargo al doctor Cesar Cabezas, quien permaneció al frente de esta institución por espacio de dos años.

Durante la ceremonia de presentación, la ministra de Salud señaló que el Dr. Bustamante asume este reto con el mayor de los compromisos y tiene una tarea trascendental como es llevar al instituto a la modernidad y buscar su reconocimiento internacionalmente. “Esto es un poco el reto que nos hemos planteado en esta nueva etapa”, indicó.

Sostuvo que el INS sigue ocupando el sitial de reconocimiento y prestigio que tiene, no solo en el sector salud sino también en la comunidad científica del país, lo cual se debe acrecentar.

Midori De Habich invocó a todos los profesionales del INS a continuar con el trabajo de la investigación en favor de la salud pública y estar de igual a igual con otras instituciones reconocidas y de prestigio en el ámbito internacional.

Por su parte, el flamante jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Bustamante, señaló que su trabajo consistirá en desarrollar investigación científica de primer nivel.

Asimismo, entre sus metas próximas está el contribuir de manera positiva en la ciencia médica. Para ello, se realizarán convenios de mutua participación con instituciones especializadas en cáncer. Otro punto en su agenda de prioridades esta la dotación de medicamentos genéricos.

La titular de salud agradeció públicamente la tarea desarrollada por el Dr. Cesar Cabezas, durante el tiempo que permaneció al frente de esta entidad. “Quiero expresar mi gratitud y mis respetos por el trabajo tan magnífico que ha desarrollado al frente del INS”, concluyó.