Aprueban nuevos bonos por desempeño en zonas alejadas y de frontera, zonas de emergencia y atención en servicios críticos
Nota de prensa6 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.
El Poder Ejecutivo aprobó el monto mensual de las valorizaciones priorizadas por zona alejada o de frontera, zona de emergencia y por atención en servicios críticos para el personal que presta servicio en el campo asistencial de la salud de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1153 que regula la política remunerativa del sector.
El D.S. 226-2014-EF publicado hoy en boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano señala que en el caso de prestación de servicio en zona alejada o de frontera, el bono asciende a S/.1,480 para los médicos cirujanos, en tanto que para otros profesionales de salud, según lo establece la norma, percibirán un bono de S/. 1,100, mientras que el personal técnico y auxiliar asistencial de salud definidos en el D.L. 1153 recibirán un bono de S/.740. Estos recibirán dicho bono mientras ocupen el puesto.
Para quienes presten servicio en los establecimientos de salud ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en zonas de declaradas en emergencia por circunstancias similares a las del VRAEM se ha fijado un monto único de S/. 1,200, indistintamente de que el personal realice labor asistencial o técnica.
Respecto a la valorización priorizada por atención en servicios críticos hospitalarios (emergencia, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios y unidad de quemados) los médicos cirujanos que laboren en este servicio recibirán un bono de S/. 450, otros profesionales de salud, establecidos en la norma, percibirán S/.300 y el personal técnico y auxiliar asistencial de salud, definidos en el D.L. 1153, recibirán un bono de S/.150.
Como se recuerda a inicio de mes el Gobierno dispuso la aprobación de un bono mensual de S/. 1,500, por desempeño en puestos especializados o de dedicación exclusiva en servicios de salud pública referidos en el Decreto Legislativo 1153, para cual se destinó para el año 2014 más de seis millones de nuevos soles