SAMU atendió cerca de 70,000 llamadas en julio
Nota de prensa
11 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.
Durante el mes patrio, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) atendió con normalidad las urgencias y emergencias médicas que se suscitaron, y respondió cerca de 70,000 llamadas telefónicas de Lima Metropolitana, efectuadas a la central telefónica del 106.
Con esta cifra, el SAMU ha logrado responder casi medio millón de llamadas entre enero y julio del presente año.
Asimismo, cabe mencionar que en julio pasado la Central SAMU alcanzó 13,882 regulaciones, es decir, restablecer exitosamente la salud de las personas a través de las instrucciones que el médico dio telefónicamente.
También se realizaron en este último mes 2,665 despachos de ambulancias SAMU a los focos de la emergencia para brindar soporte vital y traslado asistido cuando fue necesario.
Desde que entró en funcionamiento, el SAMU trabaja de la mano con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, brindando atención pre-hospitalaria, desde emergencias caseras hasta accidentes de tránsito, realizando traslados a personas en situación de emergencias hacia los establecimientos de salud.
Gracias a la reciente entrega de 14 ambulancias rurales Tipo II por parte del presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Salud, Midori De Habich, el SAMU está extendiendo sus atenciones a cada vez más peruanos en situación de emergencia.