SAMU atendió cerca de 70,000 llamadas en julio

Nota de prensa
En Lima, la central telefónica del 106 respondió casi medio millón de llamadas en lo que va del 2014

11 de agosto de 2014 - 12:00 a. m.

Durante el mes patrio, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) atendió con normalidad las urgencias y emergencias médicas que se suscitaron, y respondió cerca de 70,000 llamadas telefónicas de Lima Metropolitana, efectuadas a la central telefónica del 106.

Con esta cifra, el SAMU ha logrado responder casi medio millón de llamadas entre enero y julio del presente año.

Asimismo, cabe mencionar que en julio pasado la Central SAMU alcanzó 13,882 regulaciones, es decir, restablecer exitosamente la salud de las personas a través de las instrucciones que el médico dio telefónicamente.

También se realizaron en este último mes 2,665 despachos de ambulancias SAMU a los focos de la emergencia para brindar soporte vital y traslado asistido cuando fue necesario.

Desde que entró en funcionamiento, el SAMU trabaja de la mano con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, brindando atención pre-hospitalaria, desde emergencias caseras hasta accidentes de tránsito, realizando traslados a personas en situación de emergencias hacia los establecimientos de salud.

Gracias a la reciente entrega de 14 ambulancias rurales Tipo II por parte del presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Salud, Midori De Habich, el SAMU está extendiendo sus atenciones a cada vez más peruanos en situación de emergencia.