Ministerio de Salud rechaza enérgicamente agresiones a funcionario y personal de salud
Nota de prensa
9 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.
Frente a los lamentables hechos vandálicos difundidos a través de medios de comunicación sobre la agresión verbal y física, realizada en las instalaciones del Hospital Hermilio Valdizán - Minsa, en Ate Vitarte, en contra del Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, Jefe Institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) y personal del Ministerio de Salud (Minsa), expresamos lo siguiente:
1.Rechazar enérgicamente todo tipo de expresión de violencia cualquiera sea su origen, motivación e interés.
2.Solidarizarnos con el Dr. Oscar Ugarte, ex Ministro de Salud y el personal del Minsa, que han sufrido esta repudiable agresión.
3.Lamentar que para un sector de dirigentes de la Federación Médica del Perú (FMP) la agresión verbal, el insulto, frases racistas y vulneración de espacios e instituciones públicas sean argumento para fijar posición frente a un tema que de manera ordenada y democrática el Ministerio de Salud siempre ha propuesto como solución a temas en conflicto.
4.A la toma de conocimiento de lo ocurrido, se ha comunicado a la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud a fin de iniciar las acciones del caso para la aclaración de los hechos.
5.Instar al gremio médico deslindar responsabilidades y expresar su repudio ante el vergonzoso hecho que no representa el accionar y ejercicio del médico peruano, en especial de quienes tienen la noble labor de velar y cuidar por la salud mental de nuestra población.
6.Insistir en nuestra propuesta de diálogo alturado e invitación a no cortar cualquier espacio de acercamiento en beneficio de levantar una medida de fuerza que sólo perjudica a la salud de nuestra población.
Lima, 09 de setiembre de 2014.