Minsa despliega brigadistas para atender cualquier posible emergencia durante las movilizaciones sociales de hoy (Comunicado N°320)

Comunicado

21 de noviembre de 2020 - 6:45 p. m.

En relación a las movilizaciones sociales convocadas para el día de hoy, sábado 21 de noviembre, el Ministerio de Salud informa a la opinión pública lo siguiente:

● Como parte de su compromiso con la salud pública y bienestar de toda la población, el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, monitorea los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de las Direcciones regionales de Salud y en Lima Metropolitana.

● Asimismo, la DIGERD ha coordinado con todas las Diris de Lima Metropolitana y las Diresas y Geresas del interior del país para mantener abiertos canales de comunicación que permitan atender cualquier emergencia.

● El Ministerio de Salud tiene en alerta todos los hospitales a nivel nacional. Sin embargo, se han reforzado acciones en salud a los siguientes establecimientos de salud HNAL, HNDM, HJCU, Hospital Santa Rosa, Hospital Emergencias Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el INO.

● Del mismo modo, la Diris Lima Centro, ha desplazado 20 brigadistas de emergencias y desastres en la Plaza San Martín, quienes realizan búsquedas activas en salud. Así también, ha desplegado un puesto médico de avanzada, un puesto de comando y tres ambulancias.