Digemid revalida certificación ISO 9001-2015 al Sistema de Gestión de la Calidad hasta el 2022

Nota de Prensa
Por la mejora continua de los servicios que brinda a la población a fin de garantizar el acceso a medicamentos

21 de noviembre de 2020 - 3:32 p. m.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) revalidó hasta el año 2022 la certificación ISO 9000-2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras culminar la auditoría de seguimiento realizada por la Empresa Certificadora Icontec Internacional de Colombia.

Durante una ceremonia virtual, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez, saludó este reconocimiento para la institución. “La Digemid es un ejemplo para otras direcciones de nuestro Ministerio de Salud por los avances que hace para mejorar sus procesos de calidad. Este reconocimiento es un gran paso para construir nuestra Nación”, destacó.

La Digemid obtuvo esta recertificación por la mejora continua de los servicios que brinda a la población a fin de garantizar el acceso a medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces.

Por su parte, la directora general de la Digemid, Carmen Ponce, y el gerente comercial internacional de la empresa certificadora Icontec Internacional de Colombia, Ricardo Jiménez, coincidieron en resaltar que el trabajo y el compromiso demostrado por los servidores de la institución hicieron posible alcanzar este objetivo, más aún al encontrarnos en un estado de emergencia sanitaria.

Los representantes de ambas instituciones consideraron que esa labor cotidiana ha contribuido a la consolidación de los procesos de la Digemid.

La Digemid obtuvo la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad de la Digemid, en marzo de 2007, la cual se ha ido renovando tras cumplir con los estándares requeridos a través de auditorías de seguimiento y renovación.

Inicialmente, la certificación fue otorgada a los procesos de inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios e importación y exportación de drogas, ampliándose luego al control y vigilancia de la publicidad y, este último año, a la atención de consultas y gestión de recursos bibliográficos del Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim).