Implementan nueva central telefónica para atención de citas en el Instituto Nacional de Salud Mental

Nota de Prensa
Línea permitirá que más pacientes accedan a los servicios especializados, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19

20 de noviembre de 2020 - 12:08 p. m.

Gracias a una nueva central telefónica, un mayor número de pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) pueden reservar o reprogramar sus citas con a fin de obtener una atención especializada, la misma que se viene impartiendo de manera virtual en este establecimiento de la salud, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La doctora Kattia Romero, responsable de la Dirección de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento de la institución, explicó que la nueva central (01) 7485135 tiene una capacidad de 20 líneas adicionales, que permitirá fortalecer el potencial de llamadas o enlaces adicionales con los pacientes.

Indicó que la nueva línea se suma a las que cuenta el instituto, tal como la central telefónica (01) 6149210 y los números celulares y WhatsApp de las diferentes especialidad de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada (Deidaes): Adulto y Adulto Mayor 9633-45880 y 9633-46001, Niños y Adolescentes 9633-46022, Adicciones 9633-46010 y Servicio de Rehabilitación 9633-46014 para la atención virtual.

Para la reserva de citas, los pacientes de la institución (con historia clínica) pueden hacerlo llamando a cualquiera de los números señalados, en horario de lunes a sábado, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o ingresando sus datos en el link: https://bit.ly/3gNeakL. El personal que agendará la cita le explicará previamente al paciente la opción para ser atendido por el especialista, sea por llamada telefónica o videoconferencia.

Señaló también que en caso de emergencias y urgencias, la atención viene dándose de manera presencial todos los días durante las 24 horas para los pacientes que así lo requieran; y se está a la espera de la disposición de las autoridades para el retorno a la actividad presencial.

Exhortó a los usuarios a seguir practicando los cuidados básicos como el uso correcto de mascarillas, frecuente lavado de manos y mantener el distanciamiento social para prevenir el contagio. No bajar la guardia frente a la COVID-19 para evitar una segunda ola de contagios.

Cabe recordar que para atención en salud mental, los usuarios también pueden hacerlo a través de los Centros de Salud Mental Comunitario implementados por el Minsa. Para ver las direcciones, puede ingresar a este link: http://www.minsa.gob.pe/salud-mental/, o llamar a la línea 113, opción 5.