72 hospitales se podrían construir con dinero que se pierde en actos de corrupción

Nota de prensa
Ministra de Salud Midori De Habich participó, conjuntamente con Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, en la V Conferencia Anual Anticorrupción Internacional

24 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

“Con el dinero que se pierde en actos de corrupción se podrían construir 72 hospitales en el Perú” afirmó la Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez al inaugurar la V Conferencia Anual Anticorrupción Internacional – Nueva Generación de Estrategias Anticorrupción Perú 2014, que organizó la Contraloría General de la República y en la que participó la Ministra de Salud Midori De Habich.

“Estamos trabajando en cuatro ejes de acción para luchar contra la corrupción; estrategia, voluntad política, presupuesto y articulación de esfuerzos. Todos le hemos declarado la guerra a la corrupción y no debemos ser permisivos ni tolerantes, el desarrollo del Perú depende de ello” acotó la titular de la PCM.
La V Conferencia Anual Anticorrupción Internacional es un espacio académico reconocido como uno de los más importantes eventos donde se comparten las buenas prácticas y se genera un amplio debate en materia anticorrupción.

En esta oportunidad el evento tendrá como marco conceptual la “Nueva Generación de Estrategias anticorrupción”, temática que tiene como objetivo compartir innovadoras prácticas de lucha contra la corrupción y conocer las estrategias integradoras sobre gobernanza y control, aplicadas a nivel internacional.

Para ello y como en años anteriores, la CAAI 2014 reúne a destacados expositores internacionales, reconocidos tanto por su experiencia como por su aporte al conocimiento de herramientas anticorrupción; además de autoridades, funcionarios públicos, académicos, representantes de la sociedad civil profesionales y ciudadanos interesados en la lucha anticorrupción.

El evento internacional, que se realiza en la Universidad de Lima, culminará el día de mañana jueves con la participación de Fuad Khoury Zarzar, Contralor General de la República.