Minsa: Sobre heridos y hospitalizados durante las movilizaciones sociales (Comunicado N°312)

Comunicado
Ministerio de Salud

Fotos: Minsa

16 de noviembre de 2020 - 9:03 p. m.

El Ministerio de Salud da a conocer la relación de ciudadanos que se encuentran hospitalizados en la red de establecimientos de salud, a consecuencia de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales registradas en Lima Metropolitana.

  1. Según reporte actualizado del COE Salud, a las 15:45 horas del lunes 16 de noviembre, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales de Lima Metropolitana, por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales registradas. De ellos, 23 aún se encuentran hospitalizados.
  2. El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.
  3. Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.
  4. Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social y, asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos.
  5. El Minsa recuerda, además, que la población tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.
  6. El Ministerio de Salud y sus hospitales se encuentran colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días, y que derivaron en las lesiones de los ciudadanos que fueron atendidos.
  7. A continuación, detallamos la lista de personas que aún son atendidas en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.