Alimentación saludable contribuye a mejorar el aprendizaje de los escolares

Nota de prensa
Recomendaciones se difunden por radio, televisión, salas de cine y paneles publicitarios.Se debe reducir sobrepeso y obesidad en niños

22 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

El 25 por ciento de niños peruanos entre 5 y 9 años presenta sobrepeso y obesidad, y para revertir estas cifras el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla la campaña “Alimentación y Nutrición Saludable” que promueve la alimentación saludable de los menores en etapa escolar y que contribuye a tener una vida sana, activa y a mejorar su aprendizaje.

Para llegar con estas recomendaciones a todo el Perú, el Minsa dispuso un spot publicitario en radio, televisión y carteles que propone el consumo de alimentos saludables durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.

Se recomienda que los menores consuman 5 porciones de frutas y verduras, cereales integrales y semillas como parte de su refrigerio y eviten los productos envasados como galletas, snacks y bebidas gaseosas que aportan muchas calorías y cero nutrientes, con niveles altos de azúcar, sal y grasas poco saludables.

La nutricionista Lady Pillaca Ogosi, del equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Minsa, indicó que el refrigerio escolar no reemplaza al desayuno y que una alimentación saludable es consumir diferentes y diversos alimentos durante el día, pero eligiendo de preferencia los alimentos en su estado natural o con un procesamiento mínimo, que aporten energía y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenernos sanos, activos y felices.

“Está demostrado que una alimentación saludable previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la desnutrición, la anemia, la osteoporosis, la caries, algunos cánceres y otras enfermedades”, indicó.

Además instó a las madres de familia incentivar el consumo de productos ricos en hierro y zinc, que se encuentran en los alimentos de origen animal como en el pescado, hígado, sangrecita, carnes, entre otros.

Pauta publicitaria

Desde el viernes pasado y hasta fines de octubre, el Minsa dispuso la emisión de un spot publicitario en medios de alcance nacional como radio y televisión sobre la alimentación saludable. La publicidad también se emite en las salas de cine y en paneles publicitarios ubicados en avenidas importantes de Lima y Callao.

De manera rápida, práctica y entretenida se recomienda lo que debe incluir una lonchera saludable.
En el siguiente link podrá ver el spot publicitario: https://www.youtube.com/watch?v=uz3-qLYbIX0&list=UUpR7spJxkXzqAI9aBr7Xacw