Más del 90% de niños intoxicados por alimentos en Lambayeque fueron dados de alta
Nota de prensa
28 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.
Atención rápida y oportuna. Los estudiantes de la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito de Mochumí, región Lambayeque, están fuera de peligro y ya se ha dado de alta a más del 90%, informó el Dr. Carlos Uriarte Núñez, Gerente Regional de Salud Lambayeque.
Preciso que gracias al trabajo coordinado e inmediato, entre las diversas brigadas multidisciplinarias de salud, se logró atender oportunamente a los escolares. Para ello, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para controlar la situación de emergencia.
Uriarte Núñez indicó que luego de estos sucesos se dispuso que cerca de 15 psicólogos se encarguen de brindar el soporte emocional a los menores y sus familiares.
Como parte de las investigaciones se procederá a determinar los factores de riesgo de la intoxicación y de esta manera identificar el modo y la fuente de transmisión.
“El día de hoy un grupo de trabajo multidisciplinario de 20 personas visitó la zona de Mochumí, en especial los caseríos aledaños para realizar el trabajo de campo respectivo y determinar las causas de este suceso”, refirió el director ejecutivo de salud de las personas de la Geresa, Percy Díaz.
Este equipo de profesionales está integrado por personal que viajó del Ministerio de Salud ayer en horas de la noche y también de la propia Geresa Lambayeque.
Entre profesionales y técnicos, se encuentran representantes de la Dirección General de Epidemiología del Minsa, de la Oficina de Epidemiología de la Geresa, de la Dirección de Salud Ambiental, del Instituto Nacional de Salud, de la Red de Laboratorios Regional de Salud (LARESA), de la Red Lambayeque y de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud.