Se normaliza atención en el Hospital de San Juan de Lurigancho
Nota de prensa
5 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.
La atención en el Hospital de San Juan de Lurigancho se normalizó en horas de la tarde de ayer, y hoy, desde muy temprano los usuarios ingresaron a sus consultas externas sin ningún problema, informó el director ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho Dr. Franklin Solís Arias.
“Estamos realizando las coordinaciones del caso para superar los inconvenientes que se presentaron ayer en horas de la mañana y que generó malestar en la población. Hay que tener en cuenta que este es el único hospital el distrito y la población que acude es numerosa”, explicó.
Solís Arias indicó que es inevitable que se restrinja la atención durante una paralización de los trabajadores administrativos de salud agrupados en la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), pero la medida no afecta la atención en los servicios de salud de las diferentes especialidades.
“La restricción ocurre en la atención de consulta externa porque es personal administrativo el que entrega tickets y tiene a su cargo el trámite de esta consultas. Aún con esta paralización que no es total en este hospital, se puede atender a más del 50 por ciento del número normal de personas que acuden de forma regular”, indicó.
El director añadió que existe además un plan de contingencia que consiste en reforzar la atención con personal adicional en los días de paralización o de marchas de los trabajadores del hospital que obedecen a su dirigencia nacional. “Tratamos en lo posible reforzar las áreas donde puede necesitarse más personal, a fin de que no se perjudique a los usuarios”, reiteró.
Ayer en turno de la tarde se atendieron a cerca de 50 personas que fueron empadronadas a fin de que no pierdan su cita ya tramitada.
“También conversamos con los pobladores para explicarles los inconvenientes surgidos la mañana de ayer, y que los directivos del hospital están en permanente dialogo con los dirigentes de base de los trabajadores para no interrumpir el normal funcionamiento, sobre todo en lo que atención de citas se trata”, agregó Solís Arias.
El Hospital de San Juan de Lurigancho brinda atención a casi 500 personas cada día.