Inauguran módulo informativo de Nutriwawa en Apurímac

Nota de prensa
En el Centro de Salud Curahuasi.Dirigido a prevenir la anemia a través de la orientación a las madres

8 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Priorizando las acciones para prevenir la anemia y la desnutrición crónica en niños menores de tres (3) años, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac inauguró un módulo de orientación e información de Nutriwawa en el Centro de Salud Curahuasi.

Se trata de uno de los siete módulos instalados en diversos establecimientos de salud en esta Región donde las madres, padres y personas cuidadoras de niños se informan sobre los beneficios de los alimentos ricos en hierro, las bondades de los sobres de micronutrientes que distribuye gratuitamente el Minsa para prevenir estas enfermedades.

Los módulos de información y orientación contienen materiales comunicacionales así como productos para la realización de sesiones demostrativas para la preparación de papillas o platos basados en alimentos de origen animal como sangrecita, hígado, bazo y carnes rojas.

Será utilizado permanentemente por el personal de salud, durante el tiempo de espera de la madre para la atención del menor y los controles prenatales.

La inauguración estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Diresa, quienes colocaron en marcha el módulo en presencia de las madres del distrito de Curahuasi.

El acto fue encabezado por el Lic. Helbert Salcedo, director del CS. Curahuasi, y contó con la presencia de la Lic. Elizabeth Racacha y la Dra. Edith Venero, ambas representantes de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa.

Más módulos
Los otros establecimientos de salud beneficiados por el Proyecto Nutriwawa en la Región Apurímac son el CS. San Jerónimo, CS. Talavera, CS. Chalhuanca, CS. Haquira, CS. Chalhuanca y CS. Urpa. Además, se ha dotado de material lúdico y comunicacional a las Redes de Salud para la realización de las “Nutricaravanas”, destinadas a informar también a las madres mediante actividades en lugares públicos de gran afluencia.