Especialistas del INSN–Breña podrían intervenir con cirugía reconstructiva a niña quemada

Nota de prensa
Solo se espera que la paciente mejore con la atención integral que recibe en el instituto.

19 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

La menor con iniciales G.P.S. (11 años), hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN-Breña), por las graves quemaduras que presentaba, evoluciona de manera favorable. Si su estado mejora podrá ser intervenida con una cirugía reconstructiva en las zonas afectadas, indicó el médico tratante.

El especialista, sin embargo, precisó que su pronóstico aun es reservado. Está recibiendo atención integral por los médicos del instituto. La paciente sufrió quemaduras de II y III grado en sus miembros inferiores y glúteos al ser sometida a un baño de florecimiento.

La directora del INSN –Breña, Dra. Zulema Tomas dijo que el tratamiento de la escolar es cubierto 100 por ciento por el Seguro Integral de Salud (SIS), y un equipo de médicos, enfermeras y técnicas del INSN - Breña están pendientes de manera permanente de su evolución y tratamiento clínico.

Los padres de la niña se encuentran aún muy deprimidos y angustiados por la salud de su hija a la que trataron de ‘curar’ de su falta de apetito y de sueño con la ayuda de una mujer curandera. La menor fue ‘tratada’ con un baño de asiento de agua caliente que provocó quemaduras en las piernas y glúteos de la niña.

Luego fue llevada de emergencia al INSN de Breña donde recibió la asistencia inmediata de los médicos y quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.