Exitoso nacimiento de trillizas en hospital María Auxiliadora
Nota Informativa
6 de enero de 2015 - 12:00 a. m.
Milagro de vida. Médicos del Hospital María Auxiliadora lograron culminar con éxito un parto múltiple de trilllizas, gracias a un tratamiento especializado que permitió superar el embarazo de riesgo de la madre.
Yelena Atenógenes Sánchez (29) había sido internada en el hospital, con apenas 29 semanas de embarazo, debido a un cuadro de anemia que ponía en riesgo el parto. Durante casi dos meses recibió tratamiento especializado a fin de salvaguardar la vida de ella y de sus bebés.
Los médicos le aplicaron modernos procedimientos para prevenir la anemia y el parto prematuro. También monitorearon de forma permanente el peso de las criaturas y la maduración de su sistema respiratorio.
“En lugar de sangre, le aplicamos hierro endovenoso para brindarle los nutrientes necesarios y contrarrestar la anemia”, explicó el Dr. Jorge Coello Vásquez, director del hospital.
Una vez confirmado el buen estado de las criaturas, los médicos programaron una operación cesárea que permitió el nacimiento de tres hermosas bebés de 2.280 kg, 2.00 kg y 2.050 kg. El alumbramiento se produjo el martes 06 de enero a las 8:45 a.m.
El internamiento de la madre así como el tratamiento especializado y la cesárea fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Ahora las pequeñas se encuentran estables en el área de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología en periodo de adaptación y en las próximas horas pasarán junto a su madre o al ambiente de prematuros.
El padre Dennis Reyna (30) se mostró muy agradecido con las atenciones que recibió su esposa durante todo el tiempo que permaneció internada. “Que Dios bendiga a los médicos y enfermeras de este hospital. Gracias a ellos tengo a mis hijas sanas y salvas”, declaró.